• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Relegada de sus ocupaciones y atribuciones, sin equipo para trabajar y aguantando gritos, insultos y presiones. Es la situación que denunció una trabajadora de Águilas, que estaba viviendo en la empresa desde que se reincorporara a su puesto de trabajo tras la baja por maternidad.

La trabajadora ha contado que esa situación comenzó desde el comienzo de su embarazo, un embarazo de riesgo, que la obligó a coger la baja, durante la cual fue rebajada de su categoría laboral y sueldo. Además la empresa le avisó de que a su vuelta tendría que desplazarse al extranjero continuamente por motivos de trabajo.

Tras su negativa, dice que se le retiraron las atribuciones y tuvo que soportar el acoso continuo de un nuevo supervisor. Éste llegó a obligarla a usar uniforme, “camisa y faldita” que él “pagaría de su bolsillo”, siendo la única empleada a la que se exigió. Sufrió una crisis de ansiedad y sigue en tratamiento. A las semanas de su denuncia, el supervisor al que se refería salió de la empresa.

Ahora la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social ha sancionado a la compañía con 6.000 euros tras constatar “un acoso discriminatorio por razón de sexo, consistente en crearle un entorno degradante u ofensivo, con el propósito de atentar contra su dignidad, y en función de su sexo femenino, ya que se produjo a la reincorporación de su baja por maternidad”.

Se queja también de que a pesar del requerimiento de la Inspección, la empresa no activó el procolo anti acoso tras la denuncia que interpuso. A todo eso añade que en un primer momento el INSS consideró su caso como “accidente de trabajo por acoso laboral”, por lo que ahora se enfrenta a una demanda de la mutua de la compañía que considera que “la violencia psicológica y violencia de género ejercida contra la trabajadora en su puesto laboral, tal y como constataron las autoridades laborales y sanitarias públicas, no debe ser calificado como accidente de trabajo”.

0 0 votos
Valoración

cadenaser.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios