• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En un comunicado, el sindicato explicó que, tanto los salarios como las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas, son “muy inferiores” a los que “realmente deberían de ser”, con la “agravante” de que el dinero que realmente perciben los trabajadores “no se ajusta a lo que viene reflejado en el recibo del salario o la nómina”.

Además, criticó que la empresas denunciadas “están incumpliendo” la obligación de ingresar en la Entidad de Previsión Social Geroa las aportaciones que establece el convenio, “tanto en la parte correspondiente al trabajador como en la de la empresa”.

De acuerdo con los datos recogidos por ELA, en la citada obra, los trabajadores están realizando jornadas “muy largas e intensas” de trabajo con “el riesgo que ello conlleva de tener un accidente laboral”. Asimismo, indicó que “no se abonan y cotizan correctamente a la Seguridad Social todas las horas trabajadas”.

En este sentido, ELA solicitó a la Inspección de Trabajo, que requiera a las empresas denunciadas para que “regularicen estas irregularidades” y, en su caso, sean las empresas principales (Construcciones Galdeano y Construcciones Jaureguizar), las que “se hagan cargo subsidiariamente” de los costes derivados de la regularización de las condiciones laborales y salariales de las plantillas de las empresas subcontratadas.

Finalmente, el sindicato recordó que hace varios meses inició una campaña de seguimiento del grado de cumplimiento del convenio de la construcción de Gipuzkoa, especialmente entre las empresas subcontratadas, iniciativa que se prolongará por espacio de varios meses, ante el gran número de irregularidades que se vienen detectando.

0 0 votos
Valoración

Finanzas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios