• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las condiciones económicas y la seguridad a largo plazo son los factores más importantes para los españoles a la hora de decantarse por una empresa, según un informe realizado la empresa holandesa de recursos humanos Randstad.

De acuerdo con el “Informe Randstad Employer Branding”, el 20 % de los encuestados considera que la seguridad a largo plazo es lo más importante, en tanto que el 17 % se decanta por el salario y el 10 % por que su trabajo tenga perspectivas de futuro o sea interesante.

El presidente para España y Portugal, Rodrigo Martín, aseguró que el país saldrá de la crisis del empleo pero entrará pronto “en una crisis del talento”. Hay vacantes por desajustes en el tipo de formación y por criterios geográficos”, ha dicho Martín, al tiempo que ha vaticinado que en el futuro próximo será imposible cubrir las necesidades de trabajo con la población de 19 a 50 años, por lo que considera que se utilizará el “talento senior”.

Los principales retos para España en el futuro serán el envejecimiento de la población y cubrir las vacantes. Por edades, los trabajadores mayores de 40 años son quienes más apuestan por el salario y la seguridad laboral, mientras que los menores de 40 años también valoran la posibilidad de desarrollar su carrera en el extranjero, la utilización de tecnologías punteras o el compromiso de su empleador con la sociedad y el medio ambiente.

Por otro lado asegura que para las mujeres son asuntos “capitales” la atmósfera laboral y la conciliación entre trabajo y vida privada, en tanto que los hombres se sienten más atraídos por la calidad de los productos y servicios que ofrece su empresa y la posibilidad de desarrollar una carrera internacional.

Por nivel de formación, los empleados más cualificados otorgan mayor importancia al contenido de su trabajo, mientras que los que tienen un nivel formativo más bajo se decantan por la seguridad a largo plazo.

La empresa de recursos humanos también estudia los rasgos que los trabajadores buscan en su empleador, y destaca que los más demandados son la honestidad, la fiabilidad, la inteligencia y la seguridad.

Por otra parte, el estudio recoge que los españoles estarían dispuestos a retrasar su edad de jubilación a cambio de adaptar sus horarios laborales a sus necesidades, realizar jornadas más cortas o disponer de un calendario de trabajo más relajado.

0 0 votos
Valoración

elconfidencial.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios