• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Pabellón Cultura de la Prevención ha presentado esta mañana un nuevo dispositivo en su espacio Innovando en Prevención, dedicado a mostrar avances tecnológicos y sistemas de última generación diseñados para prevenir los riesgos laborales. Desde hoy, este espacio lo ocupará el traje “S2S Safe to Sea” diseñado para trabajos en pesca y marítimos en general.

Sólo en Europa hay mas de 83.000 embarcaciones pesqueras con mas de 140.000 marineros, siendo la pesca y el marisqueo uno de los sectores con mayor siniestralidad. El traje S2S, es un equipo que permite que al caer un trabajador al mar desde la embarcación, pueda ser localizado de inmediato mediante radio balizas con localización GPS, además de retrasar la hipotermia por la composición del traje y garantizar su flotabilidad.

El dispositivo se integra en la ropa y es capaz de emitir una señal de alerta en el momento en que la persona abandona la cubierta. De esta forma en el control del barco pueden detectar rápidamente quién es el trabajador y en qué posición se encuentra para llegar hasta él con mayor facilidad. Este traje ha sido producido por la empresa gallega SCIO IT de La Coruña, con la colaboración del grupo INDITEX, en un ejemplo de cómo incorporar la innovación tecnológica en el diseño de la ropa de trabajo.

Los chalecos forman parte también de la exposición temporal SOS. La Ciencia de Prevenir, dedicada a los avances tecnológicos que se desarrollan a partir de las grandes catástrofes naturales y los accidentes industriales. En este caso hay un área dedicada exclusivamente al transporte marítimo, donde estos dispositivos han tenido un papel destacado entre los diferentes elementos de seguridad y rescate en alta mar que se explican en la muestra.

0 0 votos
Valoración

almunecardigital.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios