• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El informe, realizado en colaboración con la Harvard Law School y Asset4, es el resultado de analizar las políticas que sobre estos temas están llevando las 2.500 empresas más importantes del mundo.

Por áreas geográficas, estas iniciativas están más extendidas entre las empresas europeas, con un 43% de las mismas, frente al 23% de las norteamericanas y el 20% de las asiáticas.

También son mayoría las empresas europeas que afirman contar con procesos de monitorización, objetivos de mejora y mecanismos de corrección, así como códigos de conducta para proveedores, que las norteamericanas y las asiáticas.

Otro aspecto significativo se refiere al tamaño de las empresas, y así estas políticas están presentes en el 45% de las grandes compañías y apenas un 18% de las pequeñas cuentan con ellas.

Según los autores, estos datos muestran que para las compañías con alta capitalización bursátil la gestión de los derechos humanos y laborales en la cadena de proveedores comienza a ser parte de su comportamiento corporativo.

Respecto a los sectores industriales, la gestión de estos riesgos son más relevantes en sectores como el de consumo, en el que figura la industria textil y productos personales, en el que el 49% de las firmas dicen contar con políticas específicas y un 32% tiene códigos de conducta públicos.

Sin embargo, en el sector financiero sólo el 15% asegura contar con este tipo de gestión de riesgos, y el 14% en el energético.

Por último, el estudio también muestra que menos de un 6% de las empresas se han adherido a estándares laborales específicos como las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo.

0 0 votos
Valoración

ecodiario.eleconomista.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios