• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

DuPont Sustainable Solutions (DSS) ha lanzado Risk Factor, un nuevo enfoque personal del conocimiento sobre riesgos que aplica las últimas investigaciones en neurociencia y psicología afectiva para ayudar a los empleados en la toma de decisiones más seguras dentro y fuera del trabajo.

La mayoría de las empresas operan en entornos complejos con muchas variables que están sometidas a cambios constantes. Risk Factor está diseñado para ayudar a los empleados a manejar sus reacciones frente a los sucesos inesperados que ocurren durante las operaciones diarias con el objetivo de minimizar el riesgo y proceder de una forma segura”, comenta John L. Chrosniak, Presidente de DuPont Sustainable Solutions. “Las normas, los sistemas y las consecuencias asociadas a ellos ya no son suficientes para proporcionar la protección esperada. La mente consciente y la subconsciente necesitan trabajar alineadas para maximizar la reducción del riesgo”.

Las investigaciones demuestran que el 95% de nuestra toma de decisiones tiene lugar en el subconsciente

Esas decisiones subconscientes se refuerzan a través de los sentimientos asociados a los resultados esperados. Aplicando las técnicas detalladas en Risk Factor, los empleados pueden mejorar su conocimiento e información sobre el riesgo y hacer elecciones conscientes y deliberadas para reducir el riesgo dentro de su organización.

Este nuevo enfoque de gestión de la seguridad se centra en el factor humano y ayuda a los empleados a reconocer cómo los sentimientos y las emociones afectan en sus decisiones y acciones.

Risk Factor, desarrollado y ensayado en múltiples entornos operativos, es una solución de creación de capacidades en cuatro pasos: Own It, Choose It y Change It (poséelo, elígelo y cámbialo) para todos los empleados y Champion It (hazlo triunfar) para líderes y responsables de promover el cambio. Cada uno de estos pasos se ha diseñado para construir diferentes capacidades y equipar a las organizaciones con información, herramientas y técnicas que las guíen hacia un cambio sostenible en materia de seguridad y otras áreas.

Own It ayuda a los participantes a entender lo que influye en su toma de decisiones subconscientes y a darse cuenta de la cantidad de decisiones que toman cada día. Choose It proporciona una nueva perspectiva sobre cómo las personas perciben, enfocan y analizan el riesgo. Change It ilustra cómo las personas eligen los elementos que rigen sus decisiones sobre el riesgo, desde las recompensas hasta las emociones y otros factores.

Champion It ha sido específicamente diseñado para ayudar a los supervisores a reforzar los elementos de Risk Factor en los workshops entre empleados.

Con la mayor información, conocimiento profundo y herramientas y técnicas que proporciona Risk Factor, las organizaciones serán capaces de añadir o transformar los procesos de gestión de riesgos existentes, tales como las investigaciones sobre incidentes, observaciones, el aprendizaje global y desarrollo, la comunicación y el desarrollo de liderazgo para, en última instancia, reducir los riesgos.

Para más información sobre Risk Factor: http://www.theriskfactor.dupont.com

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios