• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Gobierno de La Rioja aprobó hoy en su habitual reunión semanal un decreto mediante el que se crea el Registro de delegados de prevención y la constitución de Comités de Seguridad y Salud, según informó al término de la reunión el consejero portavoz, Emilio del Río.

Los delegados de prevención y los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo son órganos de representación de los trabajadores con funciones en materia de prevención de riesgos, seguridad y salud en el trabajo.

Los delegados serán elegidos por los trabajadores en empresas de más de 10 empleados, mientras que los Comités de Seguridad y Salud, órganos colegiados de participación en materia de prevención, se formarán en las empresas con más de 50 trabajadores.

El registro da cumplimiento a uno de los objetivos que recogía el Acuerdo Social para la Productividad y el Empleo en La Rioja, firmado por el Gobierno Regional y las tres organizaciones sociales y económicas más representativas de la Comunidad Autónoma: FER, CCOO y UGT. La creación de este registro permitirá avanzar en la aplicación del nuevo marco normativo de prevención de riesgos laborales.

Además, este registro, será un instrumento de organización y apoyo para combatir los accidentes laborales. También ayudará a hacer un seguimiento exacto del grado en el que se va avanzando en la cultura preventiva en el ámbito de las relaciones laborales.

El registro dará datos estadísticos del grado de implantación de representantes especializados en prevención de riesgos en las empresas riojanas, así como de la formación y cualificación de estos representantes de los trabajadores, y seguir buscando fórmulas para mejorarla y adaptarla a las necesidades que se puedan plantear. Datos que ayudarán a adecuar la oferta formativa en prevención de riesgos a las necesidades detectadas por las empresas riojanas.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios