• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Satse ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las condiciones laborales en las que realizan su trabajo los profesionales de la Unidad de Esterilización del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Antes de recurrir a la Inspección de Trabajo, Satse ha presentado diversas denuncias ante la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL) del hospital manifestando las condiciones de trabajo pero no se han puesto medios para mejorarlas, por lo que se ha decidido llevar el caso a la Inspección.

Según informa el sindicato, uno de los problemas que sufren los trabajadores es la temperatura que en muchas ocasiones supera los 32 grados centígrados, provocando desvanecimientos y epistaxis entre el personal.

Las peores condiciones se producen cuando se trabaja con el óxido de etileno, un gas altamente toxico, cancerígeno y mutágeno ya que no existe ninguna medida de protección pese a ser obligatorias como guantes, mascarillas especiales, gafas, o batas, según marca el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Según el sindicato, tampoco hay detector de fuga de gas, y sólo hay un aparato, que además lleva años estropeado, que indica el tiempo restante para terminar el ciclo de esterilización.

Asimismo, según han denunciado, la Unidad no tiene protocolo de actuación de los trabajadores en caso de fuga o de incendio.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios