• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Los dos obreros que hoy han fallecido en Terrassa al desplomarse una escalera recién hormigonada estaban retirando dos de los puntales que la sujetaban para instalar una red y ello ha provocado el derrumbe que les ha atrapado y causado la muerte, según el primer informe levantado por los técnicos de Inspección del Trabajo de la Generalitat.

Los dos trabajadores fallecidos, Ferran Pagerols, de 24 años y Mariano Rodríguez, de 53, estaban empleados por la empresa Estructuras F.Guillén, que había sido subcontratada por Estructuras Movi, que a su vez estaba subcontratada por la promotora Inmovalero.

Fuentes sindicales han denunciado de nuevo la subcontratación como motivo de los habituales accidentes laborales, aunque han reconocido que la retirada de los dos puntales podría haber sido la causa del derrumbe porque son necesarios 21 días para que fragüe el hormigón y la escalera que se ha derrumbado fue construida el viernes. El accidente se ha producido en el edificio de un complejo deportivo que se está erigiendo junto al campo de fútbol de Terrassa.

0 0 votos
Valoración

El Periódico

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios