• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los seis tripulantes del pesquero “Cabo de Gata II”, fueron trasladados a media tarde de ayer por otra embarcación similar, el “Supermán” horas después de haber chocado contra un mercante chipriota en aguas del Mar de Alborán que hundió su embarcación, logrando ponerse a salvo en una de las balsas de auxilio con las que contaba.

El incidente se produjo a primeras horas de la mañana de ayer cuando se recibió en las instalaciones de Salvamento Marítimo, una alerta de colisión entre un pesquero con base en el puerto granadino de Motril y con tripulación almeriense, el “Cabo de Gata II” y un buque mercante de bandera chipriota que navegaban a unas cuatro millas al norte de la Isla de Alborán. De inmediato se movilizaron un helicóptero y una embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo, a la vez que se transmitían mensajes de llamadas de socorro a través de las estaciones costeras de Telefónica.

En una balsa De inmediato, el pesquero “Supermán” con base en el puerto de la capital almeriense, informó que tenía a la vista a los náufragos, procediendo de inmediato a recogerlos de la balsa salvavidas en la que habían abandonado la embarcación. Una vez que la embarcación de rescate llegó al lugar de los hechos, se realizaron todos los esfuerzos para intentar salvar el barco, que debido a los importantes daños producidos en su estructura, se hundió a los pocos minutos.

En las operaciones de rescate participó también el helicóptero “Helimer Andalucía” que junto con la “Salvamar Alborán”, estuvieron rastreando la zona para tratar de retirara los restos del pesquero por el peligro que suponían para la intensa navegación de la zona. En buen estado El pesquero “Supermán”, con los pescadores en buen estado de salud, trasladó a los tripulantes del “Cabo de Gata II” hasta el puerto de Almería, donde llegó a última hora de la tarde de ayer. Según señalaron fuentes de Salvamento Marítimo en la capital almeriense, “se están realizando gestiones para que el buque mercante chipriota, se dirija de inmediato al puerto de Málaga, ya que la zona donde se produjo el incidente pertenece a la jurisdicción de esa Capitanía Marítima, para que se le tome declaración al capitán y a los responsables del pesquero para esclarecer las circunstancias y las posibles responsabilidades que se pudieran derivar del incidente”.

No obstante, a media tarde, un comunicado de Salvamento Marítimo, señaló que el buque mercante que resultó sin daños, puso rumbo con destino a Cádiz, donde quedará a disposición de la Autoridad Marítima para que se cursen las diligencias pertinentes.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Almería

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios