• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cáceres será sede durante tres días, desde el próximo martes 16 de abril, y hasta el jueves 18, de una nueva edición del “Curso de Seguridad en el Transporte de Mercancías Peligrosas”, organizado por Renfe a través de su Unidad de Negocio de Circulación, su dirección de Protección Civil y la dirección de Formación y Selección.

La finalidad de este curso es dar a conocer a organismos y entidades relacionados con este tipo de transporte la normativa existente. El objetivo del curso se enmarca dentro de la estrategia preventiva de Renfe de cara a prevenir riesgos por medio de la formación integral. El curso está dirigido a todo el personal con responsabilidad en el tratamiento de mercancías peligrosas (admisión, manipulación, comercialización y transporte), así como clientes y personal técnico en caso de incidencia.

El curso, que tendrá lugar en el Hotel V Centenario, será inaugurado por el concejal de tráfico y Seguridad Ciudadana, José Antonio Villa, el día 16 a las 9,15 horas. La clausura tendrá lugar el jueves, 18 de abril, a las 13,30 horas y contará con la asistencia del Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Carlos Róvira de Cárdenas.

Este curso contará con la participación como profesorado de personal de la dirección de Protección Civil y Seguridad en la Circulación de Renfe, de la dirección de Formación y Selección y de las empresas LAINSA y VIGAR, especializadas en prevención y formación en materia de protección civil.

Posteriormente, estos cursos se impartirán en otras ciudades españolas en las que la actividad del transporte de mercancías peligrosas adquiere una importancia relevante como Torrelavega, Murcia, Tarragona, Linares, León, Barcelona, Jerez, Valencia, Pamplona y Valladolid.

0 0 votos
Valoración

Región Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios