• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El número de accidentes laborales con baja en la Región de Murcia se sitúa en 11.328 hasta octubre, lo que supone un 1,24 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según el Boletín de Siniestralidad Laboral en la Región de Murcia elaborado por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

De todos ellos, 9.923 (87,60 por ciento) sucedieron durante la jornada laboral, y el resto 1.405 (12,40 por ciento) ocurrieron al ir o al volver del lugar de trabajo, accidentes ‘in itínere’, en base a los últimos datos oficiales de siniestralidad laboral facilitados por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

Respecto a las enfermedades profesionales, se han detectado 270 en lo que va de año. Por sectores de actividad, el sector servicios es el que presenta mayor número de accidentes registrados (4.625), seguido de la agricultura (2.308), la industria (2.247), y la construcción (743).

En cuanto a los accidentes mortales en jornada de trabajo registrados en el periodo de referencia, se produce un aumento de 6 accidentes en términos absolutos, pasando de 12 accidentes registrados en 2012 a 18 accidentes en 2013, lo que supone un aumento del 50 por ciento, mientras que los accidentes ‘in itínere’ experimentan un aumento de 3 accidentes más, ya que pasan de 1 accidente mortal en 2012 a 4 en 2013, según informaron fuentes de CROEM en un comunicado.

El Índice de Incidencia, es decir, el número de accidentes de trabajo registrados por cada cien mil trabajadores con las contingencias cubiertas, correspondiente al periodo enero-octubre 2013, ha aumentado un 5,75% en comparación con el obtenido entre enero-octubre de 2012, lo que supone 132,26 accidentes más.




0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios