• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha reducido en un 25% la indemnización a una viuda de un trabajador fallecido por amianto, por ser fumador, según ha denunciado Asviamie, Asociación vasca de Victimas del Amianto.

La Asociación vasca de Victimas del Amianto, Asviame, ha informado de que el TSJPV ha estimado parte del recurso de suplicación formulado por la empresa tras haber sido condenada en febrero pasado, por el Juzgado de lo Social, a compensar con 50.251 euros a la viuda del extrabajador de los astilleros, que trabajo durante 40 años expuesto a fibras de amianto, sin información del riesgo. El trabajador falleció en abril de 2012, por asbestosis, epoc y posteriormente cáncer de pulmón.

La Asociación vasca de Victimas del Amianto ha alertado a los trabajadores y la sociedad de que “la descarada sentencia del TSJPV, pretende premiar jurídicamente conductas despreciables, poniendo en grave riesgo la salud de los trabajadores/as, mediante el incumplimiento de las obligaciones preventivas, causantes de la grave y creciente epidemia de cáncer”.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios