Prevention World

Reconocido accidente laboral el estrés post-traumático de una empleada de banca que fue atracada

Reconocido accidente laboral el estrés post-traumático de una empleada de banca que fue atracada

Un juzgado de Bilbao ha reconocido como accidente laboral el estrés post-traumático que padeció una trabajadora de banca que fue víctima de un atraco.

El diagnóstico se deriva, según los informes de psiquiatría de Osakidetza, del atraco que sufrió la trabajadora en la sucursal del banco en la que trabajaba. Durante el atraco fue amenazada con un arma de fuego.

Osakidetza determinó que desde el atraco sufrido, su vida gira, básicamente condicionada por el miedo a sufrir otra agresión, y señaló que estas secuelas son típicas en las personas que han vivido situaciones de este tipo.

Por ello, la sentencia destaca que la empresa, el banco en este caso, tendría que facilitarle una actividad y ubicación laboral que evoque lo menos posible el incidente mencionado.




FacebookTwitterLinkedIn

¿Quieres recibir las alertas de publicación de Prevention world? Apúntate!!


Deja un comentario

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Prevention world
Prevention World