• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Comisiones Obreras ha informado de que su gabinete técnico de prevención de riesgos ha logrado que se reconozca como enfermedad profesional la bursitis de rodilla (inflamación del líquido de la misma) sufrida por un trabajador dedicado a la instalación del parqué.

El trabajador acudió a la Mutua “cuando empezó a sentir dolores que le impedían realizar su trabajo”. Ésta “no la consideró enfermedad laboral, así que le remitió a la Seguridad Social”.

El sindicato ha constatado que la Evaluación de Riesgos de su puesto de trabajo reconoce como riesgo las posturas forzadas por el hecho de trabajar arrodillado durante la mayor parte de la jornada. Tras la negativa de la Mutua a asumir la patología como Enfermedad Profesional, y dada la imposibilidad de trabajar, el trabajador comenzó la baja médica por Enfermedad Común a través del médico de cabecera.

Posteriormente, acudió al sindicato para asesorarse sobre las posibilidades de actuación en estos casos, donde se le informó del procedimiento para reclamar la contingencia como laboral ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Tras reunir la documentación necesaria para fundamentarla, se elaboró la reclamación y se interpuso ante la Seguridad Social, que finalmente ha reconocido, el 22 de febrero, el carácter profesional de la contingencia declarándola enfermedad profesional. No ha sido necesario, por tanto, recurrir a la vía judicial.

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios