Prevention World

Recibe una indemnización de su empresa por lesionarse al intentar recoger del suelo las llaves de su coche

Recibe una indemnización de su empresa por lesionarse al intentar recoger del suelo las llaves de su coche

Un tribunal australiano ha dictaminado que un hombre deberá recibir una indemnización por parte de su empresa al haberse lesionado en la espalda cuando se le cayeron las llaves de su automóvil.

Robert Thelan, coordinador de obras de una empresa localizada al sur de Australia, estaba de guardia en su casa cuando recibió un mensaje en el que le pedían que arreglase un problema eléctrico. Thelan se preparó y, cuando iba a subir a su Ford Ranger, proporcionado por la compañía, se le cayeron las llaves a la acera.

Cuando el hombre fue a recoger las llaves del suelo sintió una fuerte tensión en la espalda. Al parecer, según el tribunal australiano, se trata de una lesión relacionada con el trabajo y, por ello, deberá ser compensado por el empleador.

Thelan condujo hasta el depósito de Port Pirie SA Power Networks para informar de su lesión y, después, lo llevaron al hospital. El problema fue a mayores y lo dejó incapacitado para trabajar durante un tiempo que, además, incurrió en gastos médicos sustanciales. El empleador rechazó su reclamo de compensación.

En su defensa, los abogados de la empresa argumentaron que la lesión de Robert Thelan "no surgió del empleo y el empleo no fue una causa importante que contribuya a la lesión". Además, exponían que él estaba "simplemente realizando una actividad preparatoria para asumir las obligaciones laborales" cuando se produjo la lesión.

Por su parte, el trabajador alegó que su contrato laboral establecía que le empezaban a pagar cuando iniciaba su viaje de trabajo y debía usar el vehículo de empresa para llegar hasta él. Por ello, reclamó que tenía derecho a una indemnización.

En 2019, un juez desestimó el reclamo de Robert Thelan argumentando que no había conexión sustancial entre el empleo y el accidente, pero a principios de enero de 2021, el juez Crawley del Tribunal Laboral de Australia del Sur dictaminó en favor del demandante: "Considero que no es un requisito previo para la indemnización que haya una conexión real y sustancia entre el accidente y el empleo".




FacebookTwitterLinkedIn

¿Quieres recibir las alertas de publicación de Prevention world? Apúntate!!


Deja un comentario

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Prevention world
Prevention World