• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

La Universidad Europea y el Real Automóvil Club de España – RACE, como responsable del Centro CIFAL Madrid en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones – UNITAR, han firmado la creación del título propio de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, dirigido a los responsables, líderes y profesionales de este campo en todo el mundo. Con este acuerdo, suscrito en el Campus de la Universidad, se crea el primer curso universitario de Seguridad Vial del programa de formación de la ONU, lo que permitirá ampliar el conocimiento desde una visión completa de los factores, métodos y buenas prácticas que ayuden a la prevención de los accidentes de tráfico.

El pasado día 11 de octubre se firmó en la sede de la ONU en Ginebra la creación de CIFAL Madrid, el primer Programa Global de Formación en Seguridad Vial de las Naciones Unidas. Este centro, gestionado por el RACE y UNITAR (United Nations Institute for Training and Research) y dirigido a los líderes y a los responsables de instituciones públicas y privadas de todo el mundo, tiene el reto de mejorar el conocimiento vial, concienciar sobre el problema de los accidentes e impulsar la capacidad de sus técnicos para poner en marcha estrategias locales en la prevención de los accidentes de tráfico.

NdP Curso Experto Seg Vial ONU

Para conseguir estos objetivos, en CIFAL Madrid se ha diseñado un plan de formación específico que cubre diferentes niveles según el conocimiento de los alumnos. Desde la asistencia a charlas y eventos con expertos mundiales, la realización de cursos mediante e-learning, los webinars o los encuentros con especialistas, hasta el recién creado Título Universitario de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, el Centro CIFAL Madrid tratará de impulsar la formación como eje de los programas de acción.

El curso de posgrado de Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial es un título propio de la Universidad Europea, desarrollado con UNITAR y el RACE a través de CIFAL Madrid. A través de su programa académico de cuatro semanas de duración, se busca que los alumnos, provenientes de todas las partes del mundo, conozcan los esfuerzos y acciones que han conseguido reducir los accidentes de tráfico en España, a través de la experiencia de 42 profesionales de distintos sectores, que formarán el claustro de profesores, entre los que se encuentra el propio Director General de Tráfico.

La estructura metodológica contenida en esta titulación permitirá que, desde el inicio del programa, se vayan adquiriendo destrezas que podrán ser empleadas en el día a día de la práctica profesional. Junto al temario teórico, se han preparado visitas a centros y entidades destacadas en la Seguridad Vial y la Movilidad, como el sistema de gestión de la M-30 o el centro de pantallas de la DGT, y que permitirán conocer de primera mano las experiencias, innovaciones y formas de trabajar de organismos implicados en la gestión del tráfico y la movilidad.

Junto a las clases teóricas y las visitas prácticas, el desarrollo pedagógico del curso se complementa con la realización de proyectos reales para ser aplicados en cada país según los problemas y realidades, lo que garantizará la adquisición de competencias.

CIFAL Madrid ofrece un plan de formación adaptado al perfil de los alumnos

Junto al desarrollo de este Título Universitario, el centro CIFAL Madrid de formación en Seguridad Vial de la ONU amplía su oferta académica con otras acciones, como los encuentros bimestrales con expertos mundiales en distintas materias relacionadas con el tráfico, la movilidad y la Seguridad Vial, los cursos de formación mediante e-learning sobre temas más específicos, o los programas de inmersión, que se desarrollan durante una semana y que pretende ser el punto de encuentro de los profesionales de la Seguridad Vial. Todos los cursos y acciones formativas contarán con certificados y diplomas del Centro CIFAL y el programa UNITAR.

Para informarse de estas actividades, solicitar más información o recibir comunicaciones periódicas sobre las actividades de CIFAL Madrid, el centro ha preparado la web www.cifalmadrid.org con toda la información del programa de la ONU, la red CIFAL a nivel mundial, y los objetivos del centro en España.

Más información y programa

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios