• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio anunció ayer la apertura del plazo para que las pymes de la provincia de Cádiz puedan solicitar ayudas y subvenciones para la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales. Según informó la Junta, el plazo de solicitud de estas ayudas se prolongará hasta el 20 de agosto, y las solicitudes deberán registrarse de manera telemática en la web de la Consejería.

En el ámbito andaluz, la Junta abre así dos convocatorias: una convocatoria ordinaria con 2,92 millones de euros, destinada a las pymes que desarrollen alguna de las actividades económicas que durante 2017 reflejaron en la comunidad mayores índices de incidencia por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales en la que se incluyen, entre otros, sectores como la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, construcción, servicios de alojamiento o servicios a edificios y actividades de jardinería. La otra convocatoria, de 2,66 millones, es específica para las pymes de la industria manufacturera y los servicios avanzados, enmarcada en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral que el Gobierno andaluz aprobó en diciembre.

Los incentivos, de entre 1.200 y 15.000 euros, podrán cubrir hasta el 75% de las inversiones que realicen las empresas e irán destinados a financiar, entre otras actuaciones, la compra y renovación de equipos de seguridad laboral. Entre los beneficiarios potenciales se incluyen los autónomos que tengan al menos un trabajador contratado durante el año anterior al inicio del plazo de presentación de solicitud.

 

0 0 votos
Valoración

diariodecadiz.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios