• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El sector de la construcción ha sido desde siempre pionero en el desarrollo de la prevención en riesgos laborales. En este sector esta prevención adquiere una especial importancia debido a sus elevados índices de siniestralidad y, dentro de ellos, a la gravedad de los accidentes laborales. Por ello siempre se ha fomentado la prevención en riesgos laborales como un elemento que debe integrarse dentro del sistema productivo y no como un elemento accesorio que se desarrolla en paralelo a tal sistema.

El alto grado de desarrollo de la prevención en este sector se evidencia, entre otros, en su normativa específica, entre las que destacan, la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción y el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción y el V Convenio General del Sector de la Construcción, cuyo Libro II está íntegramente dedicado a los aspectos relativos a la seguridad y salud en el sector de la construcción. En este último encontramos instrumentos preventivos como son la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC), contenidos e itinerarios formativos en prevención de riesgos laborales, la Tarjeta Laboral de la Construcción (TPC), etc.

En febrero de 2010 se creó en la Confederación Nacional de la Construcción un Punto de Información en Prevención de Riesgos Laborales con la finalidad de poner a disposición de las empresas del sector un servicio de asesoría en materia de prevención de riesgos laborales como un instrumento útil y necesario para una información inmediata y una correcta difusión de conocimientos en esta materia con el objetivo de integrar la cultura preventiva en todos los ámbitos productivos de la construcción.

Este servicio gratuito continúa durante el año 2016 y cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

AS-0019/2015

Logo_PRL_CNC

Las consultas se pueden realizar:

Por teléfono: 91.562.45.85 (Horario: 10:00-14:00 horas / 16.00-18:00 horas)

Por correo electrónico:

“El contenido de dicha publicación es responsabilidad exclusiva de la entidad ejecutante y no refleja necesariamente la opinión de la FUNDACIÓN de prevención de riesgos laborales”.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios