• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Siempre se ha relacionado la prevención de riesgos laborales con procesos burocráticos largos y aburridos para la empresa, además de poco o nada motivadores para los trabajadores que han de cumplir las normas de seguridad indicadas por el técnico de prevención de riesgos laborales en sus puestos de trabajo.

Hacer que estas tareas aburridas y que los participantes se integren en el proceso y tomen concienciación de la importancia que tiene su salud y seguridad dentro del entorno laboral se puede realizar de forma más divertida aplicando la gamificación a los procesos que integran el sistema de gestión de prevención de riesgos.

Pero, ¿en qué consiste la gamificación?

La Gamificación (gamification en el ámbito anglosajón) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos.

Con estas técnicas se puede conseguir una mayor motivación de los empleados a la hora de cumplir con la normativa de seguridad laboral en la empresa, además de que el mensaje de concienciación llegue de una forma más directa y perdure más en el tiempo de los participantes en el proceso.

Para que estas técnicas estén al alcance de los técnicos que estén interesados en la material Prevention World lanza la tercera edición del curso on line: Uso de la Gamificación en la Prevención de Riesgos Laborales.

El objetivo del curso es facilitar al técnico de prevención, durante las 20 horas de duración del mismo, de una serie de herramientas y habilidades que le permitan aplicar de forma sencilla los conceptos básicos de gamificación a procesos cotidianos dentro del cumplimiento de la prevención de riesgos laborales para darles un  nuevo enfoque dentro de la organización.

Con este curso el participante adquirirá conocimientos sobre:

  • El concepto de gamificación.
  • Utilizar los conceptos de la teoría del juego para proponer mejoras y novedades en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.
  • Conocer un nuevo recurso con el que fomentar la concienciación y participación de todos los miembros de la organización en la prevención de riesgos de la empresa.

Además se realiza de forma totalmente on line con formato de lecciones acompañadas de videos explicativos, las cuales se pueden realizar cómodamente desde cualquier dispositivo móvil. Además los participantes que superen el curso recibirán un certificado de participación en el mismo, firmado por Prevention World. Ahora también bonificable.

¿Jugamos? Matrícúla abierta

curso_gamificacion

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios