• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

PSYA, empresa especializada en la gestión y prevención de los riesgos psicosociales y la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, ha puesto en marcha en Grupo 5 un programa de Escucha y Asistencia Psicológica Telefónica para ayudar a sus trabajadores a hacer frente a los problemas derivados de su trabajo diario.

Grupo 5 es una empresa de gestión de servicios sociales especializados públicos y privados que cuenta con casi 1.200 profesionales en su plantilla y su objetivo es intervenir socialmente por la mejora integral de los colectivos más vulnerables en aspectos como la salud mental, la discapacidad intelectual, el daño cerebral adquirido, la educación infantil y social, la protección a la infancia, las emergencias sociales y la exclusión social.

El Centro de Escucha y Asistencia Psicológica que Grupo 5 ha puesto a disposición de sus profesionales con el apoyo de PSYA es un servicio accesible telefónicamente 24h/365d, que ofrece a los empleados/as de la organización un espacio confidencial de escucha psicológica.

Entre los principales objetivos que Grupo 5 persigue con la puesta en marcha de este servicio para sus empleados/as, que diariamente se enfrentan con situaciones difíciles por la naturaleza de su trabajo son: la escucha activa y el asesoramiento de un profesional especializado sometido al código deontológico de su profesión; ofrecer acompañamiento en momentos difíciles, ayudando a reconocer y dirigir sus emociones; informar, orientar y asesorar en el análisis de situaciones conflictivas, identificando los problemas y ayudando en la búsqueda de soluciones y poner a su disposición herramientas de ayuda para su propio crecimiento.

El servicio que PSYA ha puesto en marcha para Grupo 5 va un paso más allá al extender la asistencia no sólo a todos los trabajadores/as del grupo, sino a sus familiares directos.
Como asegura Christine Loos, Directora de PSYA España, “los problemas de los trabajadores en muchas ocasiones pueden también afectar a la salud psicosocial de su familia. Nuestro trabajo es acompañarlos, a través de la relación profesional con un psicólogo de nuestro equipo, que les planteará alternativas eficaces que le ayuden a manejar esas situaciones y les guiará y apoyará en su proceso de desarrollo de habilidades para mejorar su vida personal y profesional”.

La Directora de PSYA España asegura que, “la implantación de esta herramienta constituye un beneficio social para los empleados, así como una intervención individual en prevención de riesgos psicosociales”.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios