• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El secretario de Política Económica de la ejecutiva federal del PSOE, Jordi Sevilla, presentó ayer en Murcia un paquete de medidas en favor de los trabajadores autónomos, con las que el PSOE cree que se podrían aflorar unos 300.000 empleos.

Sevilla indicó en rueda de prensa que con estas propuestas el PSOE pretende hacer justicia con un colectivo «con el que tenemos una deuda histórica, ya que no fueron bien tratados por los últimos gobiernos socialistas».

El PSOE propone la creación de un Estatuto del Trabajador Autónomo, al igual que el existente para el trabajador por cuenta ajena, «que recoja las nuevas figuras del trabajo realizado por cuenta propia para empresas, el fomento del autoempleo y la presencia del trabajo autónomo en los órganos consultivos».

Sevilla explicó que las medidas son fruto de las consultas y el debate mantenido durante «cerca de un año» con organizaciones de autónomos, de los que dijo que «reflejan los valores del nuevo socialismo, como la capacidad de asumir riesgos, de crear riqueza y empleo, y la cultura de la innovación y el trabajo».

Entre estas medidas destaca la equiparación de las prestaciones sociales de los autónomos con las que reciben los trabajadores por cuenta ajena, lo que significa el reconocimiento del derecho a cobrar la incapacidad temporal, el acceso a la jubilación anticipada y «dar cobertura durante los periodos de inactividad por causa ajena a la voluntad del trabajador autónomo, creando un fondo de garantía». Sevilla destacó la importancia de que se facilite la contratación de familiares, una situación común entre los autónomos pero que ahora carece de cobertura legal y social, lo que, según Sevilla, permitiría aflorar unos 300.000 empleos en toda España.

En materia fiscal, el PSOE propone una fórmula para la suprimir el IAE que facilitaría su aplicación, consiste en que los autónomos deduzcan lo que pagan por este impuesto de la cuota del IRPF. También defiende que el sistema de módulos incluya coeficientes correctores que favorezcan al pequeño profesional, con rendimiento inferiores a los diez millones de pesetas. Sevilla almorzó con representantes de la patronal y de la Cámara de Comercio de Murcia para presentarles estas medidas, que expuso por la tarde en un acto público para autónomos celebrado en la Facultad de Económicas.

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios