• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El diputado socialista Miguel Angel Heredia mostró hoy su preocupación por el elevado número de accidentes laborales registrados en 2002 en las obras del tren de Alta Velocidad Española (AVE) Córdoba-Málaga por lo que exigió al Ministerio de Fomento que incremente la seguridad.

Así, según señaló en una reciente respuesta parlamentaria el Gobierno, en las obras de la línea de Alta Velocidad se registró un total de 92 accidentes laborales que tuvieron como consecuencia 83 heridos leves, seis graves y cuatro víctimas mortales.

Este hecho es “muy preocupante” a juicio del diputado socialista, por lo que el ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, “debería reflexionar porque las cuatro personas fallecidas durante el pasado año hace pensar que algo no se está haciendo bien”.

En 2002 la siniestralidad en estas obras “ha crecido fuertemente” con respecto a 2001 cuando sólo se registraron dos accidetens con dos heridos leves por lo que “si no se adoptan medidas se van a ir incrementando conforme aumente el ritmo de las obras”.

El AVE entre las capitales andaluzas “es una obra pública” por lo que, según el diputado del PSOE, “es aún más incomprensible que se registren tantos accidentes laborales”, por lo que demandó al Gobierno que adopte medidas.

Por todo ello, Heredia interpelará a Alvarez-Cascos para que “de forma inmediata” potencie las inspecciones de trabajo en las citadas obras para reducir la siniestralidad que se está registrando “y en la que el Ministerio está haciendo más bien poco”.

Además, exigirá al ministro que se esclarezcan todos los accidentes, así como que se compruebe si se cumplen todos los protocolos de seguridad y que se delimiten posibles responsabilidades.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios