• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Grupo Socialista en el Senado, a iniciativa de su portavoz en la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Alonso, defenderá en el Pleno del próximo martes una moción en la que insta al Gobierno a adoptar medidas urgentes para reducir la siniestralidad laboral.

En dicha moción, el PSOE pide al Ejecutivo que dé continuidad a los planes de choque sobre las empresas con mayor siniestralidad, añadiendo programas que fomenten el compromiso empresarial de cero accidentes, así como que refuerce la colaboración entre la Administración Central, las comunidades autónomas, la Inspección de Trabajo, las Mutuas y los agentes sociales.

Asimismo, reclama actuaciones específicas sobre las causas fundamentales de los siniestros mortales, mecanismos que aseguren el cumplimiento de la Ley en los contratos que realice la Administración, y la incorporación definitiva de la figura de los delegados de prevención sectorial o territorial, entre otras medidas.

En opinión de Alonso, la moción socialista está plenamente justificada a la luz de los “desalentadores” datos sobre la siniestralidad laboral registrados en la primera mitad del año, que arrojan un balence de 789 muertes, 62 más que en el mismo periodo de 2001. El senador socialista achaca esta situación a la pasividad mostrada por el Gobierno, a quien acusa de incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, desregular las relaciones laborales y deteriorar las condiciones de trabajo.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios