• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Elevar los “estándares” de los gobiernos corporativos de las mutuales al de las sociedades anónimas. Ese es el objetivo que según el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, persigue el proyecto que ingresó al Congreso, y que modifica el estatuto orgánico de las mutuales de seguridad. La iniciativa comenzará su tramitación legislativa en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

“Lo que buscamos es modernizar la legislación en la materia, hoy el mercado es distinto y hay soluciones para problemas que en 1968 -cuando fue creado- ni se intuían”, dijo Iglesias.

Uno de ellos, puntualizó la autoridad, tiene relación con regular las operaciones que tengan un potencial conflicto de interés, materia que no contempla la legislación actual. “Por ejemplo, si la mutual está haciendo una operación con cualquier persona relacionada con los directores de la mutual, tiene que ser informada al directorio antes de ser aprobada”, dijo.

La iniciativa también estipula una mayor entrega de información, y fortalece el rol de la junta adherente a cada mutual y la situación patrimonial de la entidad, exigiendo la acumulación de reservas. Otro de los cambios apunta a la conformación del directorio, estableciendo como mínimo ocho integrantes.

0 0 votos
Valoración

diario.latercera.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios