• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

OSALAN ha celebrado una Jornada sobre la Promoción de la cultura de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito educativo, en la que se ha analizado la situación actual de la implantación y tratamiento de esta disciplina en los diferentes niveles educativos, se han expuesto los planes y programas de concienciación y sensibilización actualmente en marcha y se han apuntado la acciones futuras previstas para la promoción de la prevención de los riesgos laborales.

Uno de los principales objetivos de Osalan es el de concienciar a la sociedad en su conjunto para entender que los riesgos laborales se pueden prevenir y que, para ello, es primordial ser conscientes de la existencia de dichos riesgos así como ser capaces de identificarlos, medirlos y priorizarlos para poder diseñar e implementar las acciones preventivas correspondientes.

En ese sentido, el medio educativo constituye un marco idóneo donde divulgar la cultura de la prevención. De hecho, la Estrategia Vasca de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, así como los sucesivos Planes de Gestión de Osalan desde 2014, recogen expresamente Líneas de Actuación específicas para promover la cultura de la PRL, fomentando su conocimiento en los distintos niveles de la Educación.

Estas áreas de actuación establecen actividades que coadyuven al logro de los objetivos propuestos, como son la elaboración de material, soportes y actuaciones encaminadas a la formación de PRL en los distintos niveles de la Educación, promover la cultura de la seguridad en Educación Primaria y Secundaria y la divulgación de los contenidos existentes, entre otras.

En definitiva, se han tratado la situación actual de la PRL en los estudios de los diferentes sistemas educativos así como las experiencias de promoción de la cultura de PRL llevadas a cabo desde Osalan y otros organismos y asociaciones relacionadas con la seguridad y la salud laborales.

4 1 vota
Valoración

noticiaspress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios