• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Alrededor de 70 personas asistieron en la sede del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, en el polígono de Landaben de Pamplona, a una jornada formativa para profesorado y directivos de centros de FP, para que puedan promover la prevención en riesgos laborales entre su alumnado, de cara a evitar en el futuro accidentes en el trabajo. Para ello, se cuenta con una nueva guía didáctica, con la que el Instituto de Salud Pública y Laboral y el servicio de FP en Educación colaboran para promover las nuevas metodologías, y en concreto el aprendizaje por proyectos, en este tema.

El jefe de servicio de Salud Laboral, Iñaki Moreno Sueskun, explicó que se trata de la primera vez que se organiza esta iniciativa, con el objetivo de dotar de nuevas herramientas al profesorado. Para ello, se puso a su disposición esta guía de algo más de 70 páginas y que se basa en el proyecto Crecer con arte realizado durante el curso 2017-18 en el Auditorio de Barañáin. El material incluye vídeos con los que trabajar en el aula.

Según este informe, y mirando los datos de siniestralidad a nivel estatal entre 2013 y 2016, los jóvenes de 16 a 19 años se accidentan un 43% más que la media de la población trabajadora. Y los de 20 a 24 años, un 15% más que la media. La incidencia es el doble en hombres que en mujeres.

La directora del servicio de FP, Esther Monterrubio, destacó que la base del proyecto es “el cuidado de la persona”. Entre el público asistente, el director del Politécnico de Estella, Antonio Díaz, subrayó que la prevención se aborda cada año con el alumnado, dado que ofrecen ciclos en los que se tiene contacto con maquinaria de Mecanizado, Frío, Mecatrónica… y para lo que hay que seguir “una normativa y contar con unos equipos de protección”, añadió Javier Galé, jefe de departamento en este centro.

0 0 votos
Valoración

noticiasdenavarra.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios