• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El principado de Asturias es la cuarta comunidad española con mayor índice de siniestralidad laboral según la comparación de los datos de 2006 y de 2007 en los que los accidentes en el trabajo aumentaron un 8,3 por ciento.

Así lo explicó el secretario de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente de la Federación Minerometalúrgica (FM) de CC.OO., Manuel Chica Sanz durante una rueda de prensa que ofreció en el restaurante Latores de Oviedo en el marco de las jornadas de Salud Laboral y Medio Ambiente.

Chica manifestó que las empresas “siguen incumpliendo en una gran mayoría la normativa especifica de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”. Señaló que los accidentes mortales han disminuido “ligeramente” pero añadió que aumentaron los accidentes laborales con heridos graves y leves.

Por su parte, el secretario general de la FM de CC.OO. de Asturias, Maximino García, explicó que los trabajadores están viviendo “unos momentos difíciles” debido a la recesión económica y al elevado número de accidentes laborales de los que responsabilizó a los empresarios. “Hay una falta de voluntad por parte de las empresas para cumplir las medidas de seguridad a todos los niveles”.

García criticó también la postura de la Administración y señaló que el Gobierno regional se planteó, en los últimos meses con las elevadas cifras de siniestralidad, incrementar el número de inspectores de trabajo de 16 a 30 aunque “la iniciativa quedó en papel mojado”, apuntó el responsable de FM de CC.OO. de Asturias.

Por su parte, el responsable de Seguridad Minera de la FM de CC.OO. de Asturias, Rufino Ordóñez, señaló que la sociedad está “cansada de contar accidentes de trabajo” y manifestó que desde 1995, que se puso en marcha la Ley de Prevención de Riesgos Laborales los empresarios “no han movido ni un dedo”.

“Las empresas siguen entendiendo la prevención como un coste añadido a la producción, lo que hace que el siniestro sea más grave que una simple negligencia”, apuntó Ordóñez. “Existen unas tasas de siniestralidad alarmantes y escandalosas”, añadió.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios