• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, señaló que «la Inspección de Trabajo y Seguridad Social sigue siendo el principal arma para luchar contra los accidentes de trabajo, porque es como se realiza un control exhaustivo del cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales en cada una de las empresas de la región».

Rodríguez hizo estas declaraciones con motivo del encuentro que mantuvo con los responsables de este organismo en la provincia de Toledo, y que se enmarca dentro de la ronda de reuniones que la responsable de Trabajo y Empleo va a mantener en los próximos meses con la Inspección en cada una de las provincias de la Comunidad, informó la Junta.

La titular de Trabajo y Empleo recordó que en torno al 80 por ciento de la labor de la Inspección, dentro de las competencias autonómicas, se dedica a luchar contra la siniestralidad laboral. En este sentido apuntó que, en el primer trimestre del año, se han llevado a cabo 4.500 actuaciones de control de las normas de prevención de riesgos laborales, que han supuesto un importe en sanciones de más de 1,5 millones de euros «algo importante no por el importe en sí, sino porque demuestra la eficacia de su labor». En la provincia de Toledo se han realizado 2. 600 actuaciones con un importe de más de 400.000 euros en sanciones.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios