• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un año más, Prevention World es medio oficial de la campaña de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA): Trabajos saludables 2016-2017: «Trabajos saludables en cada edad» (#EUhealthyworkplaces) y dará cobertura a la misma.

Las campañas Trabajos saludables se organizan en más de 30 países y están reconocidas como las mayores del mundo en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo (SST). La campaña 2016-2017 estará centrada en el trabajo sostenible y la seguridad y salud laboralen el contexto de una población activa que envejece, es un recordatorio oportuno de que los trabajadores jóvenes de hoy serán los trabajadores mayores de mañana.

STAMP-MEDIA-PARTNER-HWC-2016-17La campaña está destinada a las empresas europeas (públicas y privadas) y fomenta la promoción del trabajo sostenible y del envejecimiento saludable desde el comienzo de la vida laboral. Las empresas que así lo hagan estarán protegiendo la salud de sus trabajadores hasta y más allá de la edad de jubilación, al mismo tiempo que la productividad de sus organizaciones.

La Comisaria Thyssen destacó el carácter oportuno del tema sobre el que versa esta campaña: «En una época en la que el panorama futuro de la seguridad y la salud en el trabajo en la UE suscita importantes debates, esta campaña es extremadamente pertinente. Hemos de comenzar ahora a atender las necesidades de los lugares de trabajo y de los trabajadores de la futura Europa. Los centros de trabajo que abordan los problemas de salud asociados al envejecimiento de la plantilla aumentan su productividad, lo que resulta beneficioso para los trabajadores y para las empresas».

La EU-OSHA anima a todas las organizaciones paneuropeas y multinacionales a que se conviertan en socios oficiales de la campaña.

https://healthy-workplaces.eu/es

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios