• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una de las obligaciones de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo consiste en brindar todas las prestaciones preventivas, dinerarias, sociales y de salud que fija la ley. Ello implica, entre otras cosas, procurar la recuperación del trabajador para que se reintegre a su labor en óptimas condiciones de salud y en el menor tiempo posible.

Las herramientas que se utilizan para abordar el tratamiento de los trabajadores accidentados son diversas. Lo importante, afirman los especialistas, es renovarlas continuamente, a la par de los avances tecnológicos y nuevas tendencias. En tal sentido, Prevención Riesgos del Trabajo implementó Kine Virtual en sus Centros Médicos Laborales propios. Se trata de un software con tecnología Kinectic que, utilizando los recursos de la realidad virtual, reproduce los gestos habituales de los diferentes puestos de trabajo, favoreciendo y estimulando el reentrenamiento laboral, al tiempo que agrega valor y mejora los resultados de la rehabilitación. Además, con Kine Virtual se puede disponer de un registro individual, con información objetiva de los avances en la evolución del paciente.

“Contamos con seis Centros Médicos Laborales ubicados en las principales ciudades del país, donde disponemos de equipamiento y profesionales especializados para la pronta recuperación y rehabilitación de los trabajadores accidentados. Allí tenemos simuladores de puestos de trabajo, una iniciativa que fue pionera en su momento y con la cual ahora avanzamos un paso más, integrando tecnología de última generación”, comenta Guillermo Davi, Gerente de Prevención Riesgos del Trabajo.

Este desarrollo funciona de la siguiente manera: cuando el paciente se ubica frente a la pantalla, el software reconoce sus características físicas, reflejándolas en un avatar dentro de la imagen. KINE VIRTUAL se programa con ejercicios personalizados según las necesidades funcionales que demanda cada puesto de trabajo, y los ejercicios aumentan en dificultad y cantidad de repeticiones conforme a la evolución del paciente.

“La invaluable ventaja que tiene este sistema es que permite reproducir una multiplicidad de escenarios laborales, superando las barreras del espacio; y además, brinda la posibilidad de llevar un registro de datos con los logros obtenidos en cada ejercicio. Esta información es utilizada por nuestro departamento médico y de rehabilitación para evaluar los resultados del tratamiento implementado”, amplía Franco Razzeto, Jefe Médico de la ART.

Davi, por su parte, destaca que este tipo de iniciativas continúan consolidando el liderazgo de Prevención Riesgos del Trabajo y ubicándola a la vanguardia en materia de rehabilitación, ya que el software “motiva al paciente a realizar los ejercicios, optimiza los tiempos de recuperación y los resultados del tratamiento, a la vez que brinda información sobre la evolución de la rehabilitación”.

0 0 votos
Valoración

elecodesunchales.com.ar

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios