• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los delegados de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pidieron en 2011 y en 2012 los planes de emergencia, pero nunca se los hicieron llegar, aseguraron.

El 3 de febrero de 2011 pidieron “copia de los planes de actuación en emergencia en todos los eventos que se realicen en Santa Cruz de Tenerife”. El 7 de abril de 2011, el jefe del Servicio de Recursos Humanos, les pidió un correo electrónico para remitirles dichos planes. “Pero nunca más se supo”, añadieron fuentes de los delegados sindicales de prevención.

Volvieron a reiterar su petición en otra sesión de la Junta de Personal de 21 de septiembre de 2011. Esta vez se refería a “los planes de emergencia de todas las instalaciones municipales, así como todas las valoraciones de riesgos analizadas en cada uno de los puestos que se desempeñen en esta corporación”. Por tercera vez, el pasado diciembre, remitieron un escrito al concejal de Recursos Humanos y a la presidenta del Comité de Seguridad y Salud . “Pero tampoco nos respondieron”, aseguran las fuentes.

Este periódico trató ayer de contrastar estas informaciones con el Ayuntamiento de Santa Cruz, pero los responsables políticos rehusaron contestar por respeto a las investigaciones judiciales en curso. Por su parte, fuentes de la prevención de Riesgos Laborales explicaron que “la información de un plan de emergencia la tienen que conocer todos” los efectivos que participan en ella. Pero que este no es el caso ni en el Recinto Ferial ni en el Auditorio ni en ningún gran evento que se celebra en la capital tinerfeña.

“Jamás nos han dado nada. Nunca hemos hecho un simulacro”, añaden, para reivindicar de nuevo que el Consistorio les haga llegar este tipo de documentos.

Fuentes de la Prevención de Riesgos Laborales detallaron que “los planes de prevención tienen que ser públicos” para las fuerzas de seguridad que intervienen, pero que no es así. “No tenemos ni información ni formación al respecto”, añadió.

En el caso concreto del desgraciado accidente que ocurrió en la celebración de la gala de la reina, los delegados de prevención aseguraron que “ni siquiera los bomberos sabían nada de esto”.

“La información la tienen que conocer todos para que sepan exactamente qué hacer en caso de emergencia”, argumentaron. Por ese motivo, reiteraron su petición de que se les facilite información.

0 0 votos
Valoración

eldia.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios