• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Según estimaciones recientes, las enfermedades relacionadas con el trabajo suponen alrededor de 200.000 muertes al año en Europa. Los problemas de salud y las lesiones relacionadas con el trabajo suponen un coste a la Unión Europea de 476.000 millones de euros al año, cantidad que podría ahorrarse con estrategias, políticas y prácticas adecuadas de seguridad y salud en el trabajo (SST). Aumentar la sensibilización acerca de estas enfermedades, incluidos los casos de cáncer relacionados con el trabajo, es una prioridad para la EU-OSHA.

Las investigaciones de la EU-OSHA tienen como objetivo proporcionar una base de pruebas en materia de políticas y ayudar a compartir buenas prácticas de prevención y rehabilitación.

Recientes investigaciones de la EU-OSHA se han centrado en los sistemas de alerta y de vigilancia para la seguridad y salud laboral, en las enfermedades relacionadas con el trabajo producidas por agentes biológicos y en la rehabilitación y reincorporación al trabajo de las personas tras un tratamiento contra el cáncer.

Nueva sección web: https://osha.europa.eu/es/themes/work-related-diseases

0 0 votos
Valoración

osha.europa.eu

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios