• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La mutua de accidentes Egarsat ha presentado Preven Game, una aplicación gratuita, apta para smartphones y tablets con compatibilidad Android e iOS (Apple), destinada a fomentar el conocimiento y la sensibilización sobre los riesgos laborales que conllevan distintas profesiones.

Gracias a su ameno formato, basado en la resolución de distintos puzzles que dan pie a a un conjunto de preguntas con múltiples respuestas a escoger, el usuario puede poner a prueba sus conocimientos acerca de los riesgos laborales a que pueden estar expuestas las personas en relación con determinadas profesiones. Así, detalla un total de 40 riesgos laborales, como atropellos, caída de objetos, choques y golpes, cortes y heridas, contacto dérmico con disolventes o realización de movimientos repetitivos, en relación con 25 actividades profesionales como la agricultura, el comercio, la conducción, la construcción o la educación, entre otros.

Preven Game ha sido desarrollado por la mutua como parte de la acción protectora que proporciona a las empresas mutualistas, con el objetivo de potenciar la prevención de riesgos laborales. En este sentido, esta aplicación es, entre otros, un complemento tanto a las visitas de asesoramiento que realizan los técnicos de prevención como de las jornadas de sensibilización dirigidas a trabajadores que ofrece Egarsat en materia de prevención de riesgos laborales.

Para superar toda la secuencia, el usuario debe realizar 10 puzzles y contestar un total de 36 preguntas. A medida que se va progresando, la app va mostrando el avance en el porcentaje de conocimiento adquirido en cada nivel y, al finalizar, permite compartir el resultado en las redes sociales Twitter y Facebook. Asimismo, el usuario puede, si lo desea, borrar el registro de puntuación y empezar otras partidas con nuevas preguntas que aparecen aleatoriamente.

Raquel Sellarès, jefa del departamento de prevención de Egarsat, ha resaltado la eficacia de este tipo de formato, con un enfoque hacia el entretenimiento.“Sin apenas esfuerzo, gracias a su vertiente lúdica, la app favorece que el usuario quiera seguir poniendo a prueba sus conocimientos a medida que va utilizando la aplicación”- afirma.

La nueva aplicación puede descargarse desde la web de Egarsat

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios