• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un estudio relaciona la preocupación de perder el trabajo con un riesgo más alto de diabetes tipo 2. Los investigadores revisaron datos de casi 141,000 trabajadores de Estados Unidos, Europa y Australia. La edad promedio de los trabajadores era de 42 años.

Los investigadores encontraron que las tasas de diabetes eran un 19 por ciento más altas entre los que sentían que su empleo estaba en riesgo (inseguridad laboral) en comparación con las personas que se sentían seguras en su trabajo.

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición del 3 de octubre de la revista CMAJ (Canadian Medical Association Journal).

“Estos resultados muestran que la inseguridad laboral se asocia con un aumento de peso, que es un factor de riesgo de la diabetes”, apuntó la autora líder, Jane Ferrie, del Colegio Universitario de Londres, en Inglaterra.

Las personas con inseguridad laboral también tenían un riesgo más alto de enfermedad de la arteria coronaria, una complicación de la diabetes, anotó Ferrie.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos son significativos para la salud pública. “Los efectos pequeños a largo plazo en los resultados de una enfermedad común pueden tener una alta relevancia”, escribieron los investigadores.

Los autores del estudio sugirieron que debería haber políticas para reducir la exposición a la inseguridad laboral. Además, dijeron, es importante que los médicos y otros proveedores de atención de la salud sepan que si alguien está preocupado por perder su empleo, podría tener un riesgo modestamente más alto de desarrollar diabetes.

0 0 votos
Valoración

medlineplus.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios