• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Portugal lucha por controlar el incendio que arrasa el centro del país y que es ya el más mortífero de su historia, con un balance provisional de 64 muertos.

El incendio se concentra en el término municipal de Pedrógão Grande, situado en el distrito de Leiria, una zona del centro del país caracterizada por aldeas pequeñas y dispersas, y enormes llanuras por las que atraviesan varias carreteras nacionales. Las vías, rodeadas de vegetación, han sido el epicentro de la tragedia.

Ha sido a la luz del sol cuando las autoridades han encontrado el centro de la tragedia en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, donde treinta personas murieron en sus vehículos. Había entre ellas familias enteras, según ha dicho en una de sus declaraciones el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes, que describe un escenario horrible en el que decenas de personas se vieron atrapadas en una carretera rodeada por las llamas. Otras 17 personas han perecido en los márgenes de las vías, en tanto que 10 más fallecieron en el entorno rural que rodea a estas carreteras.

El propio Gomes reconoció en las primeras horas que el fuego se propagó de una forma “que no tiene explicación”, aunque la Policía Judicial (PJ) ha descartado cualquier intencionalidad y ha apuntado al impacto de un rayo contra un árbol como la causa más probable del incendio, según dijeron fuentes de ese cuerpo.

Los fuertes vientos que soplaron este sábado, unidos a temperaturas superiores a los 40 grados, fueron los causantes de la rápida propagación, algo que se ha repetido en las últimas horas y ha complicado las labores de extinción.

El Gobierno portugués ha decretado tres días de luto nacional ante la que es además la tragedia con más fallecidos en un sólo incendio en casi un cuarto de siglo en el mundo. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, hizo un llamamiento a la unidad de todos los portugueses, a la solidaridad y a “proseguir el combate en curso” contra el devastador incendio.

0 0 votos
Valoración

antena3.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios