• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un estudio del polvo recogido alrededor del sitio de las Torres Gemelas inmediatamente después de los ataques terroristas del 11 de septiembre reveló que las partículas eran menos peligrosas de lo que se creyó inicialmente, dijo uno de los autores de la investigación.

El estudio indicó que la mayoría de las partículas cancerígenas en el polvo encontrado sobre superficies eran lo suficientemente grandes como para ser expulsadas de los pulmones con toses, dijo el doctor Paul Lioy.

Sin embargo, la exposición por tiempo prolongado como también partículas grandes de fibra de vidrio encontradas en el sitio podrían representar riesgos para la salud a largo plazo, afirmó.

La investigación será publicada en el ejemplar de febrero de Environmental Science & Technology, una revista de la American Chemical Society, un grupo científico independiente que no es auspiciado por la industria química.

Un informe previo sobre el estudio reveló la presencia de químicos tóxicos en el aire, pero no había determinado aún el tamaño o grado de riesgo representado por las partículas. El estudio fue realizado por ocho científicos de universidades de la ciudad de Nueva York.

Los investigadores tomaron muestras de 13 ubicaciones en torno del sitio del World Trade Center del 12 de septiembre al 17 de septiembre del 2001. El primer informe analizó la composición del polvo y del humo. El segundo informe midió el tamaño de las partículas, haciéndolas pasar por un filtro después de tamizarlas y suspenderlas en el aire.

0 0 votos
Valoración

CNN

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios