• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Justicia ha determinado que deben indemnizar con más de 50.000 pesos a un hombre que limpiando el baño de una escuela de Mendoza sufrió un accidente laboral en el que se salpicó el rostro con restos fecales y quedó ciego del ojo derecho.

La historia tiene su punto de partida el primer día de abril de 1999, cuando el hombre comenzó a trabajar en la escuela San Francisco de Asís como empleado de limpieza. El 4 de abril del año siguiente, tuvo lugar el insólito incidente que desató la demanda laboral.

Ese día, el hombre se encontraba realizando sus tareas de higiene en el baño del establecimiento. Precisamente, según relató en la Justicia, estaba destapando un inodoro cuando restos de excremento salpicaron su rostro.

La materia fecal ingresó en su ojo derecho y pese a que intentó lavarse con abundante agua, comenzó a notar un color rojizo.

Al día siguiente empezó a tener dolores e hinchazón, por lo que inició un tratamiento oftalmológico donde le indicaron licencia por dos meses. El trabajador tenía una infección producida por una bacteria llamada pseudomona.

Todo terminó de la peor manera ya que el acontecimiento tuvo el triste desenlace de la pérdida del ojo del trabajador, por lo que realizó la denuncia pertinente ante la Asegurador de Riesgos del Trabajo (ART).

0 0 votos
Valoración

noticias.terra.com.ar

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios