• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Fiscalía de Álava pide un año y medio de cárcel y 1.800 euros de multa para cada uno de los cuatro responsables de una obra de construcción de viviendas de protección oficial, en la que resultó herido un trabajador al caer desde una altura de 3,80 metros.

Según la calificación fiscal, los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2011 cuando el hormigonado del suelo de la primera planta de estas viviendas se desplomó y provocó la caída del obrero, que se encontraba sobre un forjado que se vino abajo.

El trabajador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al sufrir policontusiones, estuvo 10 días hospitalizado, tardó en curar un total de 179 días y le quedaron secuelas moderadas o leves.

La Fiscalía considera que el accidente laboral estuvo motivado porque los puntales utilizados no se correspondían con el sistema de encofrado y no eran idóneos para la carga a soportar, lo que causó una sobrecarga en la estructura y provocó el desplome de la planta.

El fiscal acusa al representante legal de la contrata, al de la subcontrata que además fue quien decidió qué puntales usar, al jefe de obra y al coordinador de seguridad y salud de esos trabajos de construcción como autores de un delito contra los derechos de los trabajadores en concurso ideal con otro delito por imprudencia grave.

Por el primer delito pide para cada uno de ellos un año de prisión y una multa de 1.800 euros y por el segundo seis meses de cárcel.

 

0 0 votos
Valoración

noticiasdealava.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios