• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará mañana, martes, si sanciona al juez de lo Contencioso-Administrativo número 1 de A Coruña, José Manuel Ramírez Sineiro, expedientado por cinco faltas graves de abuso de autoridad o desconsideración hacia funcionarios a sus órdenes.

Tanto el instructor del expediente disciplinario, el presidente de la Audiencia de Asturias, José Antonio Seijas, como la Fiscalía, proponen que se le imponga una sanción global de 6.000 euros (3.000 por una falta especialmente grave a un auxiliar, y 750 por cada de las otras cuatro), según informaron a Europa Press fuentes del Consejo.

El CGPJ abrió expediente disciplinario al juez el 4 de abril de 2003, es decir, hace casi un año. La denuncia inicial por “mobbing” o acoso laboral contra Ramírez Sineiro partió del sindicato CC.OO, que la formuló ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y ante la Inspección de Trabajo.

El sindicato aseguró que el magistrado había sometido a vejaciones y a trato desconsiderado a los seis funcionarios del juzgado, que estuvieron de baja con cuadros ansioso-depresivos.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios