• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las dos entidades más representativas de las empresas acreditadas como Servicios de Prevención Ajenos, ASPA y ANEPA, continúan desarrollando su proyecto de unión para consolidar el asociacionismo del sector PRL. En este sentido se han pronunciado mayoritariamente los asociados de ASPA al aprobar el modelo de entidad única, en la asamblea general extraordinaria celebrada en la sede de CEOE en Madrid el pasado jueves día 15 de febrero.

El sector PRL en España ha consolidado el outsourcing entre las empresas y trabajadores autónomos españoles, motivo por el que los SPA han adquirido un papel protagonista en el asesoaramiento preventivo a las empresas. Conscientes de su representatividad, pero así mismo, conocedores de la importancia de poner en valor su posición ante la Administración y el Mercado, los Servicios de Prevención Ajenos han decidido unir sus fuerzas en una entidad única que, en forma de Confederación empresarial (que mantendrá vigentes ambas identidades sociales), aunará en adelante la defensa los intereses del sector.

La misión de este proyecto conjunto consistirá en poner en valor el trabajo de las empresas acreditadas como SPA, y así mismo, garantizar un marco de relaciones laborales estable, supervisar el funcionamiento de la competencia sectorial y participar en las iniciativas legislativas que afectan a la regulación de la Prevención en nuestro país.

El modelo asociativo ya aprobado por ASPA ha sido desarrollado a partir de las aportaciones de todas las asociaciones territoriales conformantes de la Federación. De esta forma, todas las Autonomías seguirán ostentando un claro protagonismo en los órganos de dirección. Adicionalmente, la entidad única aprobada sostendrá la filosofía “un asociado, un voto”, de forma que la capacidad de decisión mantendrá un elevado grado de participación empresarial.

La entidad conjunta aglutinará prácticamente a todas las empresas que conforman el sector SPA privados, y entorno a un 90% de las mismas son de pequeño y mediano tamaño. Para los dirigentes de la Federación ASPA “nos encontramos ante un momento crítico en el que la unión de todas las empresas dedicadas a la PRL es la clave de nuestra subsistencia y puesta en valor”.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios