• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La patronal española de la madera, Confemadera, ha presentado el proyecto “Máquinas con toda seguridad”, que ha elaborado conjuntamente con los sindicatos CC.OO. y UGT y que ha sido financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Esta iniciativa da continuidad a los proyectos que desde hace tres años viene desarrollando la Comisión de Seguridad Laboral surgida del segundo Convenio Colectivo Estatal para las Industrias de la Madera firmado por Confemadera, CCOO-FECOMA y UGT-MCA. En las dos ediciones anteriores, patronal y sindicatos desarrollaron “La Prevención en el sector de la madera” y “Ecosalud Laboral en el sector del Mueble”, que ofrecían herramientas a favor de la formación e información de los agentes sociales para la prevención de los accidentes laborales.

Al igual que en los proyectos anteriores, la puesta en marcha de “Máquina con toda seguridad” supone la edición y posterior distribución de una guía de fácil manejo y gran operatividad, que informa al empresario de los pasos que debe dar para adaptar la maquinaria a los niveles óptimos.

Igualmente, informa al trabajador de las condiciones en las que deben de estar las máquinas que utiliza, así como de las exigencias que debe reunir para cumplir la legalidad.

Además de la Guía, también se ha elaborado un CD-Rom interactivo a través del cual el trabajador participa virtualmente en todas las fases de la fabricación de un mueble y se encuentra con todos los riesgos inherentes, así como con todas las medidas preventivas que tiene que adoptar para evitar los riesgos, las imprudencias y la falta de seguridad.

El secretario general de Confemadera, Francisco Pons, manifestó que la seguridad en el trabajo y la implantación de una cultura preventiva son los ejes en los que la patronal y los sindicatos van a seguir trabajando conjuntamente.

Se trata, precisó, de “un planteamiento estratégico de futuro, porque supone trabajar a favor de la competitividad, da bienestar a los trabajadores y es positivo para la productividad de las empresas”.

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios