• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El director de zona de umivale, Eduardo Tejero, ha presentado ante un grupo de empresarios las oportunidades que ofrece para las empresas la reducción del absentismo laboral.

Durante la sesión se han mostrado las diferentes técnicas que desde umivale se ofrecen para gestionar el absentismo como una oportunidad y así optimizar la salud laboral de los trabajadores protegidos. Además se ha contado con la participación del Grupo Quirónsalud como ejemplo de trabajo conjunto. La técnico de prevención, Eva Mª Uriarte Galiana, de la entidad sanitaria, ha mostrado de forma práctica la gestión de su empresa frente al absentismo como modelo de buenas prácticas.

En cuanto a los datos de Orihuela en el primer semestre de 2017 sobre salud laboral, destaca el aumento del absentismo laboral en un 3,2% referente a enfermedades profesionales, mientras que la siniestralidad se mantiene.

Por otro lado, según los datos correspondientes al último semestre de 2016 presentados en la provincia de Alicante por la mutua umivale, destaca un aumento en la siniestralidad laboral del 5.45% en trabajadores por cuenta ajena, y un 21,74% en autónomos. Mientras que el absentismo laboral relacionado con los accidentes de trabajo o enfermedades profesionales se mantiene.

Los trabajadores que más se accidentan son hombres, a pesar de que las mujeres son las que más han aumentado este indicador. En cuanto a la edad donde más accidentes laborales se producen, es entre 41 y 50 años, aunque la que mayor incremento ha sufrido es la comprendida entre los 16 y 20 años.

Los datos de umivale también identifican el sector servicios como el más accidentado. Además se destaca la lesión traumatológica como la más común, siendo las lesiones del sistema nervioso las que más han aumentado.

Con todo ello, el objeto de estas jornadas ha consistido en cómo reducir estos indicadores para aumentar así la competitividad y productividad de las empresas en Alicante.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios