• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un accidente laboral que tuvo lugar en Riós en agosto del 2001 llegará a juicio la próxima semana. Será el Penal número dos de la capital ourensana el que se encargue de estudiar los hechos que rodearon a la muerte de un trabajador, que se encontraba prestando sus servicios en una obra de abastecimiento y canalización. Sufrió un accidente laboral cuando se disponía a colocar un trozo de tubería en el interior de una zanja de dos metros y medio de profundidad.

Relata el escrito de acusación realizado por el Ministerio Fiscal que el fallecido bajó al fondo de la zanja y allí se encontraba cuando la pieza superior de un pozo antiguo de saneamiento y la tierra que se encontraba al borde de la zanja se deslizaron hacia el trabajador, que quedó atrapado a la altura del pecho, sufriendo lesiones que le provocaron la muerte inmediata por asfixia.

Según el fiscal, el trabajo que estaba efectuando el fallecido se realizó incumpliendo las prescripciones del plan de seguridad. Considera responsable de ese delito a cuatro personas de dos empresas distintas, que tenían obligación de velar por la seguridad en la zanja y sus alrededores.

Por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de homicidio imprudente tendrán que responder, el martes, los cuatro acusados. Para ellos solicita el fiscal una pena de tres años y medio de cárcel además de una multa de nueve meses. Además el fiscal solicita una indemnización de 57.000 euros.

La celebración de la vista oral, prevista para las diez de la mañana podría sufrir alguna que otra incidencia puesto que a la misma han anunciado su presencia medio centenar de abogados y procuradores de la provincia. Su presencia responde a una medida de protesta por la decisión de suprimir los desplazamientos de los magistrados penales a las villas de Verín y O Barco. De hecho este asunto debería juzgarse en la villa del Támega.

Los letrados quieren conseguir que se rectifique la decisión y se vuelvan a permitir los desplazamientos.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Galicia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios