• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El auxiliar de topografía que sufrió heridas en el accidente de las obras del AVE en Amoeiro (Ourense) evoluciona favorablemente. Según fuentes del Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), está previsto que R.D.L., de 36 años de edad y vecino de Ourense, pase a planta.

El joven presenta traumatismo torácico-abdominal y fracturas costales y había permanecido en el servicio de Reanimación del CHOU después de sufrir un accidente laboral en el túnel de Alveiros, en Amoeiro, que le causó heridas graves cuando se estaban desarrollando las labores de replanteo del frente de la galería de emergencia del túnel de Burata Salida.

En esos trabajos se produjo un “desprendimiento fortuito de material” que alcanzó al auxiliar de topografía, golpeándolo en la espalda. La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos y tomará declaración a dos trabajadores que, en esos momentos, se encontraban cerca de la víctima, que estuvo atrapado durante una hora en el túnel hasta que fue rescatado por dos agentes de la Benemérita.

El sindicato UGT lamentó hoy el segundo siniestro en las obras del AVE que se produce en menos de dos meses y expresó su “deseo” de que se abra una investigación para esclarecer “tanto las causas como las responsabilidades a las que hubiese lugar”, ya que consideran “evidente” que en cada siniestro que se produce existe un “error en el sistema de prevención de riesgos laborales”.

Por ello, desde la organización sindical exigen que se “cumpla” por parte de las empresas la normativa vigente en materia de “seguridad y salud laboral”, así como que por parte de la administración se “haga cumplir” la ley y que se “persiga incluso por vía penal las conductas más negligentes”.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios