• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ocho personas han resultado heridas y otras 1.800 han tenido que ser evacuadas de sus casas tras una explosión seguida de un incendio ocurrida en una refinería en Vohburg an der Donau (sur de Alemania), perteneciente a la empresa Bayernoil. Más de 400 bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas, mientras las autoridades han decretado en la zona la alarma por catástrofe.

Los ocho heridos son trabajadores de la planta, que sufren quemaduras de diferente gravedad. Según la cadena de radiotelevisión pública local Bayerischer Rundfunk, “la onda de choque [de la explosión] se sintió en varios kilómetros”. Los servicios de rescate pidieron a la población que mantuviera las puertas y ventanas cerradas por el humo en un radio 20 kilómetros alrededor del foco del incendio.

Las autoridades decidieron desalojar las viviendas próximas a la refinería, fundamentalmente de las localidades de Vohburg e Irsching, cerca de Ingolstadt en Baviera. Los 1.800 evacuados han sido realojados temporalmente en un gimnasio.

La empresa local Bayernoil, propietaria de la refinería de Vohburg, emplea a 790 personas en dos instalaciones en Baviera. Produce diferentes carburantes, como gasolina, diésel y fuel de uso doméstico, así como asfalto, con una capacidad de tratamiento de petróleo bruto de 10,3 millones de toneladas al año, según su página de internet. El último incendio registrado en una refinería en Alemania se produjo en julio en una instalación de la empresa Shell y no dejó heridos.

 

 

0 0 votos
Valoración

elpais.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios