• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Distrito Sanitario Córdoba y del Guadalquivir ha implantado el Protocolo de Actuación Sanitaria en Accidentes Biológicos (Pasab), con el objetivo de prevenir y controlar accidentes de riesgo biológicos que puedan producirse derivados de la actividad laboral que realizan los profesionales sanitarios, así como establecer las pautas de actuación para la notificación, el registro, la investigación y el seguimiento de dichos accidentes.

Esta medida de control se incluye entre las recomendaciones planteadas por el Sistema General de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Andaluz de Salud, que aconseja que los centros de salud dispongan de un protocolo de actuación ante accidentes de este tipo.

Los agentes biológicos son los microorganismos capaces de provocar infecciones, alergias o efectos tóxicos en la salud de las personas.

El personal de los centros asistenciales, como resultado de su actividad profesional, puede estar en contacto con estos microorganismos, de ahí la importancia de conocer y poner en marcha todas las medidas preventivas a su alcance.

Por este motivo, los programas de vacunación laboral constituyen una medida fundamental para la seguridad y salud integral de los trabajadores de la sanidad pública andaluza.

0 0 votos
Valoración

Diariocordoba.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios