• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Un hombre de 59 años que sufre bronquitis crónica ingresó el pasado martes con síntomas de neumonía por legionela en el hospital de la Cruz Roja de L Hospitalet de Llobregat, localidad donde se ha localizado una torre de refrigeración contaminada por esta bacteria. Este nuevo caso eleva a 13 los afectados por el brote de legionela, que ya ha causado la muerte de un anciano de 87 años. Tres pacientes, incluido este último, permanecen hospitalizados, aunque ninguno de ellos está grave.

El consejero de Sanidad, Eduard Rius, no descartó ayer la aparición de nuevos casos de legionela. El brote se circunscribe a los barrios de Can Vidalet, Pubilla Casas y Les Corts, en los municipios de L Hospitalet, Esplugues y Barcelona.

Sanidad ha tomado muestras de 32 torres de refrigeración o fuentes ornamentales, aunque de momento sólo se tienen resultados de cinco puntos, entre ellos el que ha dado positivo. Se trata de una torre de refrigeración de origen industrial cuya localización Rius no quiso concretar. La presencia de legionela en esta torre, aseguró el consejero, no significa necesariamente que sea el origen del brote.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios