• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En España, el 51% de la población activa hace jornadas laborales de al menos 40 horas semanales y un 8,3% de los empleados pasa 49 horas o más en su puesto de trabajo (según la EPA).

8 de cada 10 trabajos se desempeñan sentados (según Imhotep), muchas veces frente a un ordenador y sin apenas movernos. Además, en el último año, con la llegada del teletrabajo, son muchos los que han visto reducida aún más su actividad física.

Resulta importante combatir el sedentarismo laboral y una forma de hacerlo son las reuniones en movimiento: se trata de celebrar reuniones de trabajo caminando. Es una nueva tendencia que nos ayuda a despejar la mente, reducir el estrés y mejorar nuestro bienestar en el entorno laboral.

Realizar reuniones de trabajo caminando aumenta la productividad al mantener la mente más relajada, incrementa el engagement al enfocarse en el tema del que se habla y brinda innumerables beneficios a la salud de los trabajadores al combatir el sedentarismo laboral.

Cecilia Mansilla, experta en liderazgo de reuniones laborales e instructora de Udemy, nos da nueve consejos para saber cuándo y cómo llevar a cabo reuniones de trabajo caminando:

  • Define el objetivo de la reunión para saber si es idóneo realizarla caminando. Es muy importante que sea una sesión en la cual no se vaya a revisar ningún tipo de documento y no requiera de materiales.
  • Prepara con antelación el tema del que se hablará en la reunión, así se podrá caminar con total tranquilidad.
  • Planea la reunión para que no dure más de 40 minutos. Lo ideal sería una duración de entre 20 y 30 minutos.
  • Selecciona previamente la ruta que tomarás para caminar. Es importante que se elija un camino en el cual no haya distracciones, así como evitar entrar a cualquier tipo de negocio mientras se mantiene la reunión.
  • Realiza siempre la llamada con auriculares. Esto ayuda a mejorar la calidad del audio y facilita la conversación entre los asistentes.
  • Elige muy bien las personas que asistirán. No deben ser más de 4 personas, así todos tendrás la oportunidad de participar y no se solaparán las conversaciones.
  • Define los roles de cada asistente. No se debe olvidar que es una reunión conversacional y tiene que ser lo más eficiente y productiva posible, por lo que cada persona deberá ceñirse a su rol.
  • Anuncia con tiempo a los asistentes que la reunión será caminando. Esto les permitirá planear y considerar aspectos como tener el teléfono con suficiente batería o llevar ropa y calzado cómodo.
  • Considera la opción de que uno de los asistentes realice la reunión desde un ordenador para que tome notas y sea el encargado de enviar el resumen al finalizar el encuentro. El resumen debe ser simple y conciso, y este responsable podrá irse rotando en las diferentes reuniones que se realicen de esta nueva forma.
5 1 vota
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios