• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una nueva publicación se suma a la colección de Guías de Prevención de Riesgos Laborales de la Asociación de Empresarios de Alcobendas AICA, con la colaboración de Asifor Ingeniería y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, para dar a conocer el procedimiento a seguir ante un accidente laboral.

La Guía PRL: Procedimiento a seguir ante un accidente laboral, se edita con el objetivo de poner en conocimiento de los empresarios y trabajadores, los procedimientos correctos a la hora de gestionar un accidente de trabajo. En primer lugar, define lo que se considera un accidente laboral.

A continuación, la Guía enumera las formas de actuación correspondientes, dependiendo del tipo de accidente que se produzca, pero sobre todo explicando pautas comunes para cualquier situación, como la Conducta PAS (Proteger, Avisar, Socorrer), sobre la que AICA trató de concienciar anteriormente con el vídeo Conducta PAS en Seguridad Vial: Proteger, Avisar, Socorrer, en el que se muestra un caso concreto de un atropello que se produce en un paso de peatones a causa del mal uso del teléfono móvil, tanto por parte del conductor del vehículo como del peatón. Tras hablar de la conducta Pas, la Guía se establece cuáles son las tareas a realizar desde la empresa como consecuencia de un accidente de trabajo, diferenciando entre accidentes sin baja y con baja, y, de forma ilustrativa, se indican los datos que se deben incluir en el parte de accidentes de trabajo.

Esta Guía forma parte de las acciones del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de AICA para fomentar la cultura preventiva entre las empresas y reducir la siniestralidad. Es totalmente gratuita y se puede visualizar y descargar desde la web www.aicaprevencion.com, o directamente a través del siguiente enlace: http://ow.ly/byqa301mpXA.

0 0 votos
Valoración

empresariosdealcobendas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios